Chancay, Perú – [4 noviembre] – La ciudad de Chancay está viviendo una transformación histórica con el próximo lanzamiento del Puerto Multipropósito, un proyecto que potenciará su desarrollo económico y abrirá nuevas oportunidades turísticas.
Este ambicioso proyecto, impulsado por la inversión de la empresa Cosco Shipping, y liderado por Conecta Hub de Innovación Social, incluye no sólo el embellecimiento del puerto, sino también la capacitación de sus habitantes en temas de turismo, hostelería y desarrollo comunitario.
En el marco de esta iniciativa, Conecta está liderando un colorido proceso de embellecimiento de la ciudad: 110 casas, entre ellas negocios, ubicados en la zona del puerto están siendo decoradas con murales artísticos. Estos murales, inspirados en el arte, la historia y la identidad local, convertirán esta área en un atractivo Circuito Turístico que buscará atraer tanto a residentes como a visitantes nacionales e internacionales.
“Estamos trabajando arduamente para que Chancay esté preparada para recibir a la gran cantidad de turistas, empresarios y profesionales que la visitan día a día. Queremos acompañar la transformación y el embellecimiento de Chancay de ahora en adelante”, aseguró Jose Ignacio Beteta, director de Conecta Hub de Innovación Social que desarrolla los proyectos sociales en la zona.
Además del embellecimiento urbano, se está trabajando en la revalorización del Sitio Arqueológico de Lauri, un espacio arqueológico de gran relevancia histórica en Chancay. Esta revalorización de la huaca pretende preservar y destacar la riqueza cultural de la región, invitando a los turistas a conocer y respetar el legado precolombino de la costa peruana.
Con estos proyectos, Chancay se consolida como un destino emergente, preparado para recibir a los visitantes que llegarán con la operación del puerto, fortaleciendo la cultura y el turismo como motores de desarrollo para la comunidad.