Conecta Hub y el Patronato Pikimachay unieron fuerzas para entregar kits contra el frío en distintas comunidades de Ayacucho. Esta respuesta solidaria ayudó a que 320 familias ayacuchanas estén protegidas ante las fuertes heladas que azotan la región.
Lima, septiembre de 2024. Pequeñas acciones que logran grandes cambios. En medio de las fuertes heladas que golpean a Ayacucho, Conecta Hub y el Patronato Pikimachay, junto al apoyo de la Universidad Continental y demás aliados, enviaron kits contra el frío para 320 familias en la región. El objetivo de esta campaña es proteger a niños, ancianos y adultos ante las bajas temperaturas que se registraron en la zona.
Los hogares beneficiados, ubicados en las comunidades de Uchuraccay (126) Cunya, (38) Cercan (45) Canccayllo (46), Macabamba (15) y Huaynacancha (49), recibieron a través de estos kits 1 frazada, 1 gorro y cuellera y 2 prendas para invierno.
Más de 4,010 msnm no fueron impedimento para que el apoyo de estas organizaciones llegue a quienes más lo necesitan. El compromiso de voluntarios, ciudadanos y entidades públicas junto a empresas privadas fue clave para enviar un abrazo de calor a estas 320 familias que hoy ya no pasarán frío durante la temporada de invierno.
Conecta Hub es un Centro de Innovación Social encargado de crear alianzas entre el sector público y privado para generar soluciones de desarrollo sostenible en diversas regiones del Perú. El impacto social positivo de sus campañas no solo beneficia a decenas de peruanos en el interior del país, sino que también permite crear un compromiso sincero por parte de la población para seguir uniendo fuerzas y así ayudar a aquellos que más lo requieren.